Mapamundi: mapas del mundo y mucho más

Pub Adpv Mapamundi BG

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de octubre de 2013

Financiación para emprendedores

Con un entorno laboral en el que escasean las oportunidades y donde encontrar un trabajo (por cuenta ajena) se convierte en misión casi imposible para un gran número de españoles, debido a la altísima tasa de desempleo, quizás sea un buen momento para buscar alternativas. Aquellos que tengan iniciativa y voluntad emprendedora deberían plantearse crear su propio negocio. 

La búsqueda de trabajo requiere un gran esfuerzo, y puede acarrear una gran frustración si pasa el tiempo y no se consigue el objetivo deseado.

Por eso quizás sería mejor dedicar esa energía a un proyecto propio que, si bien es de resultado incierto, también nos abre un horizonte nuevo y esperanzador.

Además esto nos permitiría romper con la dura rutina de enviar currículos, ir a entrevistas, esperar una llamada que no llega,…, lo que supone una nueva ilusión y un aliciente para sobrellevar el día a día de quienes no encuentran una ocupación.

Por supuesto que no es un camino fácil, pero si ya hemos agotado otras posibilidades, merece la pena intentarlo.
En estos casos, además lógicamente de tener las ideas (más o menos) claras respecto al negocio que queremos desarrollar, es fundamental la financiación.

Los principios siempre son duros, y por eso hay entidades que, pensando especialmente en los emprendedores, ofrecen diversas modalidades crediticias.

Banco Sabadell, por ejemplo,  ha suscrito la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013, que podrán solicitar todos aquellos autónomos o empresas que pretendan:
-Adquirir Activos Fijos productivos.
-Adquirir vehículos turismos (de un valor inferior a 30.000 €).
-Adquirir empresas.
-Financiar gastos de circulante.
-Disponer de liquidez (para operaciones hasta 3 años).

En fin, si tenéis una idea o un proyecto interesante, quizás en Banco Sabadell os puedan ayudar a llevarlo a cabo.

Y, si finalmente decidís afrontar este reto, os felicito por vuestra determinación, y os deseo la mejor de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario