Mapamundi: mapas del mundo y mucho más

Pub Adpv Mapamundi BG

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de marzo de 2012

Don Amancio Ortega: Master en excelencia empresarial (I)

Vamos con una historia más actual de lo que acostumbro en este blog.

Hace unos días publicó la lista de los hombres más ricos del mundo,  y en la quinta posición encontramos a Don Amancio Ortega. Este leonés, aunque gallego de adopción, atesora nada menos que 37.000 millones de dólares.

Es el caso paradigmático de un hombre hecho a sí mismo, inteligente, humilde, observador. Un hombre ejemplar, digno de admiración y que no es un multimillonario al uso. Es la diferencia entre el ser y el pretender.

Mientras que otros millonarios disfrutan siendo “adorados”, y buscan la mayor notoriedad posible, Don Amancio es todo lo contrario. Su discreción es absoluta, y durante muchísimos años nadie conocía su imagen y no existían fotos suyas. Hasta que un día, con motivo de la salida a bolsa de Inditex, decidió sin previo aviso ni motivo aparente, publicar su foto en las cuentas anuales de su empresa.
Incluso cuando el príncipe Felipe acudió a las instalaciones de Inditex en A Coruña, lo recibió en su despacho para evitar que apareciesen fotos del encuentro. Otros habrían aprovechado para posar sonriente orgulloso de poder codearse con altas personalidades.

Don Amancio podría tener todo lo que quisiera comprar, pero sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como un simple paseo a la orilla del mar.
Un hombre tranquilo, satisfecho con el éxito alcanzado, pero que no necesita exhibirse continuamente en los medios, buscando una mayor notoriedad.


Este carácter especial se debe quizás a que su fortuna no proviene de la herencia familiar, o a que no la ha amasado repentinamente (como algunas de las fortunas .com), o a que no se ampara en la formación elitista que reciben desde la infancia algunos de los destinados al éxito.

Don Amancio no estudio en Cambridge, ni cursó un Master en Harvard, ni tiene un licenciatura en Empresariales, ni un doctorado,…, ni falta que le hace.
Su sensacional inteligencia y su extraordinaria visión empresarial, no se enfocaron a conseguir un papel para colgar en la pared, sino a crear uno de los mayores imperios comerciales de la actualidad. Todo un Master en excelencia empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario